MI BIOGRAFÍA

Mi primera actuación como solista fue con 7 años, tocando la flauta con la canción ‘Los niños del Pireo’ en el festival de fin de curso de mi colegio. Hasta ese momento estuve destrozando los oídos a mis padres desde los 5 años. Como mi padre (trompetista profesional) ve que tengo posibilidades de hacer algo con la música, se le ocurre apuntarme al conservatorio, donde estudio solfeo y clarinete.

Una vez acabado el conservatorio, me doy cuenta que lo que me motivaba era en realidad otro instrumento, el saxofón, y otros estilos musicales, así que dejo el conservatorio y empiezo a estudiar con Iñaki Askunce saxofón y armonía moderna durante 3 años.

A principio de los años 90 recibo una beca del Gobierno de Navarra para continuar con mis estudios en el extranjero y me traslado a Chicago (EEUU) donde sigo estudiando saxo, armonía moderna e improvisación con Pat la Barbera, Hal Galper y Dan Hearle. También he participado y recibido clases de los saxofonistas George Garzone (Berklee school of music), Ariel Briguez, Seamus Blake y Ernesto Aurignac.

Toda esa formación me ha servido para participar en la grabación de más de 30 discos de diferentes estilos como Jazz, rock, pop, fusión, world music, música clásica,música electrónica y me ha dado la oportunidad de tocar en proyectos como Yerry Jazz Band, Moliendo Café Trío, ES3 Trío, Fernando Sánchez Jazz Quartet, Musicata, La Rioja Big Band, Castilla La Mancha Big Band, Tommy Caggianni Therion Project, Bolbora, Orquesta Sinfónica de Navarra, y Joyful Gospel Choir.

Actualmente sigo tocando con algunos de esos proyectos, y también colaboro como músico de estudio. Como profesor, doy clases de saxofón, clarinete, flauta travesera y armonía moderna en escuelas de música.

 

Fernando Sánchez, tocando con la Orquesta Sinfónica de Navarra.
1
En mi carrera he podido participar en la grabación de más de 30 discos. A continuación, podéis escuchar algunos de mis trabajos y colaboraciones

En la imagen, tocando con la Orquesta Sinfónica de Navarra, un momento muy especial.